Albergue “PERU NIÑEZ” Un hogar lejos del hogar que nos llena de orgullo.

Nació el 4 de agosto de 1.992 para dar respuesta a los niños con cáncer del interior del país cuyos exámenes y tratamientos podían realizarse ambulatoriamente pero con la vigilancia cercana de sus médicos tratantes en los hospitales de Caracas y el cual responde directamente a su objetivo de “promover y estimular el bienestar del niño con cáncer y el de sus familiares dentro y fuera del ambiente hospitalario”.

PERU NIÑEZ proporciona alojamiento, protección y cobijo a los infantes, niños y adolescentes atendidos por la FUNDACIÓN AMIGOS DEL NIÑO CON CANCER procedentes del interior del país que padecen enfermedades oncológicas, en un ambiente de familia y afecto, con apoyo en las áreas médica, psicológica, nutricional, social, recreativa, cultural y educativa.

 

El albergue cuenta con:

18 habitaciones, baños, áreas comunes de cocina, comedores, sala de juegos y televisión, área educativa, área social, lavado y secado de ropa, despensa de víveres, lencería, productos de aseo personal, productos y utensilios de limpieza.

Dos de estas habitaciones son de aislamiento para transplantados de médula y han sido diseñadas para pacientes provenientes del programa de Transplante de Médula de Fundamédula.

El promedio estimado de ocupación mensual es de 55 personas, pues cada niño se aloja con su representante.

Para el ingreso al albergue basta que los niños:

  1. Sean atendidos por la FUNDACIÓN AMIGOS DEL NIÑO CON CANCER
  2. Que padezcan está terrible enfermedad como es el cáncer infantil;
  3. Que procedan del interior del país
  4. Que necesiten un lugar apropiado para quedarse mientras se realizan sus exámenes o cumplen su tratamiento
  5. Estar acompañado con su representante. Durante su estancia la Fundación les garantiza el transporte de ida y vuelta a los hospitales. MI CASITA igualmente le ofrece albergue a aquellos pacientes mayores de 18 años que están fuera de tratamiento y que requieren control.

Normas del Albergue

  1. Los ingresos deben ser solicitados a través del Departamento de Servicio Social de la Fundación Amigos del Niño con Cáncer.
  2. Para considerar el ingreso, el paciente debe contar con la compañía de su representante. No se permitirá el ingreso de pacientes solos.
  3. Al aprobarse el ingreso del paciente y su representante, la Directora los recibirá con una corta entrevista, les llenará la ficha de ingreso y les explicará de forma verbal y escrita el funcionamiento del Albergue. Asignándoles la habitación correspondiente.
  4. Al asignarles la habitación, la Conserje del Albergue les hará entrega de dos juegos de sábanas, dos cobijas y dos toallas. Todos estos artículos deben ser devueltos el día de salida o cuando se les solicite.
  5. El Departamento de Trabajo Social notificará a la Dirección cualquier requerimiento del paciente, como, silla de ruedas, muletas, etc.
  6. El Departamento de Trabajo Social debe informar diariamente a la Dirección del Albergue los ingresos pautados para el día siguiente.
  7. La Dirección debe informar diariamente al Departamento de Trabajo Social la disponibilidad del Albergue.
  8. En el caso de requerirse algún ingreso de emergencia *, el personal encargado del Albergue debe llenar una ficha básica de ingreso y notificarlo a primera hora a la Dirección. Debe instruirse al paciente y a su representante para que lo antes posible formalice su ingreso ante la Dirección.

* Se considera Ingreso de emergencia:

A todo ingreso del paciente y su representante que se realice fuera del horario de trabajo del Departamento de Servicio Social, pero notificado y aceptado con anterioridad por el mismo.

 

 

Estadía

 

  1. Habitaciones

Las habitaciones se entregan con dos juegos de sábanas, dos cobijas y dos toallas. Artículos que deben ser devueltos el día de salida o cuando se les solicite.

 

Las habitaciones deben mantenerse limpias y ordenadas.

 

Cada uno debe recoger su cama al levantarse.

 

Las pertenencias deben mantenerse en perfecto orden dentro de la habitación.

 

No se permite comida o bebidas en las habitaciones.

 

Se prohíbe mantener basura dentro de la habitación.

  1. Baños

 

Pocetas, lavamanos y duchas deben lavarse diariamente.

 

Se prohíbe mantener basura en los baños.

  1. Cocina

 

Todas las comidas se deben realizar en el comedor o en los lugares designados por la Dirección.

 

Se permitirá el uso de la cocina y comedor exclusivamente cuando el encargado de dicha área no esté presente, con la obligación de recoger la mesa y dejar la cocina limpia y preparada para un nuevo uso.

 

Las comidas serán servidas en el siguiente horario: Desayunos: 8:30 a 9:30 a.m. Almuerzos: 12:00 m. a 1:30 p.m.

 

Es obligatorio colaborar en recoger y limpiar el área de comedor y cocina.

 

Los representantes de los pacientes pertenecientes a la Fundación, pero que se encuentren hospitalizados pueden hacer uso de este servicio.

 

No se permiten niños en la cocina.

  1. Sala de Juegos

 

Los equipos de DVD, VHS y Nintendo solo podrán ser utilizados bajo la supervisión de un voluntario y/o personal del Albergue.

 

Debe mantenerse el orden y la limpieza dentro de la sala de juegos.

 

Solo se podrá utilizar esta área hasta las 10 de la noche.

 

Se prohíbe mantener basura en la sala de juegos.

  1. Sala de Computación

 

Se rige bajo normas particulares.

  1. Servicio de Lavandería

 

El servicio de lavandería podrá ser utilizado exclusivamente por los representantes los días martes y jueves de 2 p.m. a 4:30 p.m.

 

Los representantes de los pacientes pertenecientes a la Fundación, pero que se encuentren hospitalizados pueden hacer uso de este servicio los días lunes y miércoles de 2 p.m. a 4:30 p.m.

 

Se prohíbe mantener basura en el área de lavandería.

  1. Visitas

 

El horario de visitas es de 2:30 p.m. a 6:00 p.m. todos los días.

 

Las visitas se reciben exclusivamente en la planta baja del Albergue.

 

En casos especiales solo un familiar puede acceder a los pisos superiores.

 

Está estrictamente prohibido el ingreso de personas con enfermedades contagiosas que puedan poner en peligro la salud de los niños que se hospedan en el Albergue.

Egreso de paciente del Albergue

 

Al finalizar la estadía en el Albergue, las instalaciones utilizadas deben quedar en el mismo estado en que se recibieron.

 

Para considerar el egreso, el paciente debe contar con la compañía de su representante. No se permitirá el egreso de pacientes solos.

 

Los pacientes no pueden retirarse del Albergue sin la autorización de la Dirección o de la Conserje, previa entrega de la habitación asignada.

Aspectos generales

 

Está totalmente prohibido fumar en el Albergue.

 

No se permite el ingreso de bebidas alcohólicas.

 

No se permiten armas (revolver, cuchillos, etc.).

 

Está estrictamente prohibido ingresar a la casa de la Conserje del Albergue.

 

Las renovaciones de la estadía deben realizarse en la Dirección y con un día de anticipación, de lo contrario no se asegura la permanencia en éste.

 

El paciente podrá permanecer en el Albergue más de tres semanas solo en casos excepcionales.

 

Bajo ningún aspecto se mantendrán habitaciones reservadas a pacientes hospitalizados.

 

Los representantes son responsables de las acciones de sus hijos, por lo tanto deben supervisarlos en todo momento. Está prohibido dejar solos a los pacientes en el Albergue.

Los productos y utensilios de limpieza están ubicados en el cuarto de aseo.

 

Los empleados y voluntarios del Albergue no son responsables de las pertenencias de los pacientes y su representante. Por esta razón se les solicita mantener sus pertenencias guardadas y sus habitaciones con llave cuando no estén en ellas.

 

La Directora del Albergue es la máxima autoridad, por ello de existir alguna irregularidad durante la estadía, debe ser notificado a la misma.

 

Se trasferirán llamadas telefónicas a los pacientes en el horario comprendido entre las 8:30 y 5 de la tarde.

 

Las salidas del Albergue deben ser notificadas a la Conserje y al vigilante, registrándolas en el libro de salidas.

 

Se debe llegar al albergue antes de las 6 pm., debido a la inseguridad de la zona.

 

El aire acondicionado de las habitaciones funcionará de 6 p.m. a 6 a.m.

 

Las luces del Albergue se apagarán a las 10 de la noche.

 

La ropa a usar dentro de las instalaciones del Albergue Mi Casita debe respetar las normas de la moral y buenas costumbres.

 

Durante la estadía en el Albergue se deben mantener conductas de respeto y cumplimiento de las normas establecidas, de lo contrario esto puede ser causal de no aceptación en futuras estadías.

 

De estos esfuerzos lo más hermoso que nos queda, es el alto grado de curación que hemos obtenido y la hermosa sonrisa de nuestros niños que refleja una tarea bien cumplida.

Contáctenos

Para cualquier consulta o sugerencia, no dude en comunicarse con nosotros

Dirección:

Jr. Antonio Buckingham 477, San Juan de Miraflores, Lima29 – Peru

Teléfono:

+511 986 459 743

Correo:

informes@peru-ninez.org

Redes Sociales:

Envíenos su mensaje

Enviar mensajeclear

Donde estamos